Rectora, inaugura el año lectivo 2013-2014

La Unidad Educativa Fiscomisional “Madre Bernarda”

Zamora, 2 de septiembre de 2013, a las 08h00.
La Hna. Mónica Elena Songor, Rectora, inaugura el año lectivo 2013-2014.
Señalando entre lo más relevante lo siguiente:
“El Espíritu del Señor está sobre mí, Él me ha enviado para anunciar la Buena Nueva.”

La palabra de Diosen este día ilumina la misión que emprendemosen este año lectivo 2013-2014.
Queridos estudiantes y Sres. padres de familia la comunidad Bernardina les da la bienvenidos y los acoge con alegría y esperanza. En este nuevo año lectivo nuestra comunidad educativa tiene el privilegio y a la vez el gran desafío de iniciar con el Bachillerato Internacional, por lo que estamosahora más que nunca llamados a unir fuerzas para hacer frente, desde el compromiso de verdadera familia educativa para continuar en la conquista de nuevas metas que nos permitan evidenciar la capacidad, la mística y vocación para alcanzar juntos lo que nos proponemos, aún en desventaja de muchas posibilidades que garantizan la igualdad en derechos como también la donación cotidiana en los deberes a cumplir como auténticos profesionales de la educación.
A las 09h00, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, la Comunidad Educativa participó de la celebración Eucarística, celebrada por el Padre Salvador Calva Jiménez, en la que unidos en un solo corazón imploramos la sabiduría del verdadero Maestro para las autoridades, personal docente, administrativo y de servicio, para que la misión que realizamos en esta pastoral educativa lleve siempre el sello del amor misericordioso para nuestros confiados.
El P. Salvador, exhortó a toda la comunidad educativa a dejarse guiar por el Espíritu Santo y que a ejemplo de la Patrona Santa María Bernarda, hagamos realidad el lema “MI ESTRELLA POLAR ES EL EVANGELIO”, es el reto para todos. A los jóvenes les recordó el mensaje del Papa Francisco, “hagan lio” con actitudes concretas de: responsabilidad, solidaridad, alegría, justicia, y verdad…
Que la Santísima Trinidad y nuestra Madre María, bendiga cada día de este año escolar que iniciamos y que nunca nos falte la intercesión de Santa María Bernarda, nuestra querida patrona. FELICIDADES Y ÉXITO A TODOS…
El 3 de septiembre de 2013, el Ing. Smilcar Rodríguez, Alcalde de nuestro cantón, comprometido en promover condiciones dignas de acceso a la educación la misma que permitirá consolidar el nivel de superación de la población, desde ésta perspectiva realizó la entrega de Kits a estudiantes y docentes de nuestra Institución.