Reencontrándonos en los Horizontez de la vida

¡Paz y Bien! querida Familia Educativa Bernardina, ponemos a su disposición nuevamente la página web de nuestro Colegio, con el único afán de afianzar lazos de verdadera comunión desde una auténtica comunicación que sin duda alguna es la capacidad de encontrarnos a nosotros mismos en los demás.
Ciertamente vivimos tiempos marcados por el exagerado avance científico y tecnológico donde hemos llevado lo secundario a constituirlo esencial en la vida de los seres humanos y hemos olvidado trasmitir vida y sin darnos cuenta nos sumergimos en realidades que si nos descuidamos nos desviarándel camino, es bueno detenernos y hacer buen uso de todos los bienes colocados en nuestras manos para construirnos y no destruirnos.
Si Jesús sería hoy ciudadano del tiempo histórico que vivimos, nos trasmitiría su BUENA NUEVA por todas las redes sociales posibles y cuantas más emprendería, así que la tarea no es nada fácil, ánimo y la tarea empieza y que gran testimonio si unimos fuerzas para fortalecer lo bueno, lo noble, lo trascendente del ser humano.
Queridos Compañeros, Estudiantes y Padres de Familia es hora de aprovechar estos medios para lograr el mayor bien posible y así transformar realidades marcadas por las redes sociales que muchas veces afectan con elementos nocivos a nuestros niños, adolescentes y jóvenes y porque no decir a personas adultas; de allí que como educadores y padres de familia son nuestro mayor reto ya que son buenos y malos. Por lo tanto hay que saber usarlos, y no de forma meramente espontánea e improvisada. Hace falta estudiarlos disciplinarmente, son los signos de los tiempos y debemos darles respuesta nos lo dice en sus escritos Santa María Bernarda, nuestra Patrona del Colegio y Fundadora de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora.
Esperamos sus sugerencias y sus valiosos aportes para nutrir nuestra página con temas trascendentes que arranquen el interés de quienes visiten nuestra página y sea la mejor oportunidad para conocernos mejor desde el intercambio de vivencias, experiencias y también aprendizajes.

Hna. Mónica Songor S.
RECTORA