Proyecto de Estudiantes de 3ro. de Bachillerato

LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL MADRE BERNARDA APOYA EL PROYECTO DE ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO

“Renovados Nuevos” es la marca de los productos ecológicos que anunció el coordinador del proyecto el Sr. Pablo Méndez, en el momento cívico del día lunes 9 de septiembre del presente año. En la Unidad Educativa Fiscomisional “Madre Bernarda” de la ciudad de Zamora, los estudiantes del tercer año de bachillerato paralelo “B”, han planteado un proyecto educativo institucional, el mismo que les permite tener una identificación amigable con el colegio y con el medio ambiente, permitiéndoles gestionar su propio aprendizaje, poniendo en verdadera práctica lo aprendido en clase, han anunciado. En la primera clase de emprendimiento y gestión del presente año lectivode los estudiantes del tercer año de bachillerato Paralelo “B”, surgió la gran idea de emprender un proyecto prácticoa través del reciclaje, “ECOLIBRERIA R3 MABE”. Este proyecto consiste en la reutilización de materiales de oficina, cartones, útiles escolares, etc. que han sido desechados antes de concluir con su tiempo de vida útil.

“Emprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el funcionamiento y desarrollo de un proyecto ecológico que genera concienciación e impacto social en la comunidad zamorana y en especial la Familia Bernardina” es el objetivo de estudiantes creativos que han querido colaborar con el medio ambiente.

Pablo Méndez, ha mencionado unos productos novedosos de la moderna e innovadora empresa como son cuadernos grandes y pequeños, libretas, cartucheras, carpetas, entre otras y todas son hechas por manos de los próximos a graduarse. “Por el momento comercializaremos nuestros productos en nuestra aula y, posteriormente buscaremos otras plazas más amplias y cómodas que favorezcan nuestras metas” dijo con tono anhelante.

“Cultivar y custodiar la creación es una indicación de Dios dada no sólo al inicio de la historia, sino a cada uno de nosotros”
P. Francisco